Consejeros Regionales aprueban recursos para tres comunas

Consejeros Regionales aprueban recursos para tres comunas

23 Septiembre 2012

Entre las iniciativas favorecidas, se encuentra una que permitirá tener un sistema de autogeneración de energía en la Isla Santa María.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

 Consejeros Regionales aprobaron el financiamiento para desarrollar importantes proyectos en la provincia de Concepción. Una de las iniciativas acordadas fue aprobar un subsidio que alcanza los 275 millones 647 mil pesos, para la operación del sistema de autogeneración de energía en la Isla Santa María, perteneciente a la comuna de Coronel.

 Tal como en años anteriores los Consejeros dispusieron de recursos para el financiamiento de sistemas de autogeneración energía, el que es reconocido como tal por la Subsecretaría de Energía, lo que permite destinar dineros a parte de su financiamiento y con ello las familias beneficiadas en la isla, paguen un consumo equivalente o cercano al valor del que se tiene en el continente. El Gobierno Regional en su oportunidad subsidió la construcción de las obras necesarias para la electrificación de la Isla Santa María, lo que se consigue a través de equipos diesel que es lo que se esta subsidiando.

 Para la comuna de Hualqui en el Consejo Regional se aprobó el proyecto Reposición aceras diversos sectores, lo que alcanzará una inversión superior a los 759 millones de pesos. Con esta iniciativa se mejorarán 22.425 m2 de aceras en calles como Colón, la Concepción, Prat, Guacolda, Bombero Perret, Padre Garau, en el sector centro en avenida La Araucana, calle O`Higgins, Freire, Porteles, San Martín y Serrano.

 En tanto a través del Fondo Regional de Inversión Local FRIL., se aprobó el proyecto Construcción canchas de tenis sector norte de Coronel y Construcción plazoleta Los Alamos de la misma comuna; mientras que para la comuna de Penco se aprobó la construcción multicancha Población Desiderio Guzmán.