¿Conoces la farmacia de turno? Mira este mapa con todas ellas

¿Conoces la farmacia de turno? Mira este mapa con todas ellas

23 Octubre 2012
Aplicación cuenta con fechas, horario y ubicaciones de estos establecimientos a lo largo de todo Chile.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Poder ubicar la farmacia de turno de una comuna sigue siendo un problema para un gran número de personas que no saben dónde encontrar está información actualizada.  Frente a este panorama Mapcity.com  agrupó en su nuevo canal “Farmacias de Turno” 977 puntos a lo largo de todo el país con los horarios y fechas programadas en lo que queda del año.

A inicios de la presente semana, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, realizó una fiscalización del cumplimiento de turnos de estos establecimientos, completando a la fecha 324 inspecciones, con 23 casos de incumplimiento de turnos. El Decreto Supremo 46.684 del reglamento de farmacias establece que estos negocios cuenten con turnos de 24 horas en la atención de público, los que deben ser informados ampliamente a la ciudadanía, punto en el cual la empresa de georreferencia y geolocalización Mapcity pretende aportar con esta nueva aplicación.

En la web www.mapcity.cl/farmaciasdeturno ya se encuentran disponibles los datos de locales farmacéuticos de todo el país, con la programación de los turnos hasta fines de 2012.

“Contamos con 378 farmacias mapeadas en todo Santiago y 599 en regiones, las cuales iremos actualizando para ampliar la red a la mayor cantidad de comunas posible, siempre pensando en darles el mejor servicio a nuestros usuarios” destacó Patricia Ábalos, jefa de la plataforma on line de Mapcity.