Conoce los puntos de control para entrar a la región este Año Nuevo

29 Diciembre 2020

Cordón sanitario comienza a regir a partir de este miércoles a las 18:00.

Equipo >
authenticated user Editor

Se nos va un año marcado por la pandemia de coronavirus, y al igual que Navidad, la celebración deberá ser bastante más íntima de lo normal ante las medidas sanitarias de aforo y distancia física

Debido a lo anterior, a partir de este miércoles 30 de diciembre a las 18:00 comenzará a regir el cordón sanitario que regulará el ingreso a la región del Bío Bío.

La medida se extenderá hasta el sábado 2 de enero a las 05:00 y constará con un total de 6 puntos de control, los cuales serán:

Ruta 146 (Cabrero): sector Agua de la Gloria

Ruta 150 (Lirquén – Tomé): sector Punta de Parra

Ruta 152 (Itata): sector peaje Agua Amarilla

Ruta O60 (Chiguayante – Hualqui): salida sur de Chiguayante

Ruta 156 (de la Madera): intersección con Patagual

Ruta 160 (Concepción-Provincia de Arauco): Peaje Chivilingo (desde las 18:00 del miércoles y hasta las 7:00 del viernes 1 de enero); Kilómetro 14, en San Pedro (desde las 7:00 del viernes hasta las 5:00 del sábado).

Las autoridades han hecho un llamado a quedarse en casa y no intentar salir o entrar a la región sin el permiso correspondiente, pues la fiscalización no es aleatoria sino a todo vehículo que se encuentre en la ruta. Dicha situación ya ha generado molestia entre los conductores, por la extensa congestión vehicular producida en víspera de Navidad.

Imagen: Huawei / Agencia Uno