Conoce los hechos que destacaron en Twitter durante 2015

07 Diciembre 2015

Han sido varios los sucesos que han marcado pauta durante este año. Acá te contamos cuáles fueron estos hechos que revolucionaron la red social. ¡Atención!

Chile y el Mundo >
authenticated user Editor

Mientras que el 2016 está a la vuelta de la esquina, los recuentos de este 2015 ya comienzan a salir a la luz, y la popular red social Twitter ya publicó lo más destacado por sus usuarios durante este año.

Revisa a continuación cuáles fueron los hechos más destacados y comentados este 2015 en Twitter:

Atentados en París: Los hashtag que se tomaron las redes fueron "PrayForParís y #JeSuisCharlie, con los que desde todas partes del mundo se expresó la solidaridad al pueblo galo que fue víctima de dos ataques terroristas. 

Lucha racial: Los incidentes entre la policía de Estados Unidos y la población afroamericana generaron un real movimiento social. El hastag #BlackLivesMatter se twitteó nueve millones de veces durante el año.

Igualdad de derechos para los homosexuales: Los derechos civiles y el matrimonio homosexual fueron banderas de lucha en todo el mundo.

Refugiados: La crisis humanitaria generada por la guerra que viven países del Medio Oriente y la llegada de miles de refugiados a Europa fue otro de los hechos que impactó en redes sociales.

Temas que fueron tendencia

Entre los temas más populares y que obtuvieron más menciones fueron en el ámbito de la música One Direction y GOT7.

Desde la tecnología, los temas que generaron tendencia fueron el Ipad, SoundCloud y Android.

Y finalmente, en el ámbito noticioso Steve Jobs, el Estado Islámico y los atentados en París fueron lo más popular por los usuarios.

Acá podrás revisar el sitio oficial de Twitter donde se detalla lo mejor del 2015.