Conoce estos 10 Sabios Consejos para Pasar Agosto

13 Agosto 2015

Agosto no es un mes fácil de pasar. Muchos no alcanzan a ello. Revisa acá algunos consejos que te damos para que llegues a Septiembre sin problemas 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
¿Quieres pasar agosto y no morir en el intento? Acá te damos 10 tips para que lo pases sin mayores inconvenientes: 
  • Camine todos los días: aunque no tenga la obligación de salir. El tiempo de la caminata dependerá de su condición física.
  • Desarrolle una actividad física: para complementar la caminata diaria, es importante que pueda realizar al menos una actividad física a la semana. Elija la que más se adecúe a sus intereses y a su condición de salud. Antes de incorporarse a cualquier programa físico, sométase a chequeos médicos.
  • Realice sus propios trámites: Esta actividad lo mantendrá activo física y mentalmente, ya que deberá seguir un orden y una planificación.
  • Participe en algún club de pertenencia: Ahí podrá desarrollar sus habilidades junto a un grupo de personas que comparten su mismo interés. Si quiere estudiar algo nuevo que le llame la atención ¡atrévase! Nunca es tarde para aprender.
  • Asista a charlas: la mayoría son gratuitas y de corta duración. Podrá interiorizarse de distintos temas, ya sean nuevos o conocidos por usted. Será muy útil para fortalecer el aspecto cognitivo y para que pueda compartir los nuevos conocimientos con su familia y su entorno.
  • Intente viajar: Aproveche cualquier posibilidad de salir de la ciudad, ya sea por más de una noche o paseos por el día. Esto le permitirá cambiar de aire y compartir con otras personas que también buscan un momento de esparcimiento.
  • Lea diariamente: intente no dejar de lado la lectura, porque siempre aprenderá de los libros y podrá mantenerse mentalmente activo. Si le cansa leer tantas páginas, opte por alguna revista o el diario.
  • Participe en Bingos y Malones: disfrutará de un buen momento con personas que buscan, al igual que usted, pasarlo bien. Podrá bailar con su pareja, en caso que la tenga, o con otras personas que lo alegrarán con su ritmo. En caso de los bingos, podrá reír y al mismo tiempo ejercitará el aspecto cognitivo, ya que deberá escuchar con mucha atención al locutor.
  • Vaya al cine, recitales o al estadio: es importante que se dé el tiempo para seguir disfrutando los panoramas que lo apasionaron en sus otras etapas de la vida. Hay muchas alternativas, incluso gratuitas, para que pueda alimentar su espíritu con eventos que lo alegren y emocionan.
  • Conozca nuevas tecnologías: intente acercarse a internet y explore ese mundo tan grande y accesible. Si puede y le interesa, tenga su propia cuenta de correo electrónico, Facebook o Twitter. De esa manera, estará conectado con su familia, amigos y con los temas de su interés.
  • Bonus Track: busque un trabajo. Si su salud y energías se lo permiten, trate de reinsertarse en el mundo laboral. Podrá complementar su pensión y al mismo tiempo estará ejercitando su mente en una actividad acorde con las exigencias de su edad.