Conoce el lado oscuro del consumo excesivo de las bebidas azucaradas

Conoce el lado oscuro del consumo excesivo de las bebidas azucaradas

20 Marzo 2013
Una investigación vincula refrescos y zumos azucarados con 180.000 muertes anuales. Estos fallecimientos se deben a diabetes, cáncer y patología cardiovascular.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El estudio será presentado en una de las sesiones científicas de la Academia Americana del Corazón (AHA) 

La investigación demuestra el abuso de estos refrescos y zumos, sobre todo si revisamos las cifras que vinculan su ingesta con 180.000 muertes anuales en todo el mundo.

Se realizó el estudio con investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston (EEUU), tras analizar los datos de una gran investigación, denominada Estudio de la Carga Global de Enfermedad en 2010, que en su momento recogimos en esta sección y que trata de analizar las enfermedades, sus causas y la mortalidad de zonas del planeta a las que habitualmente no se les hace mucho caso.

El mayor consumo e impacto se produce en países en vías de desarrollo.  Calcule con ESTE GRÁFICO cuántas calorías tiene cada bebida azucarada

Tras el análisis de esos datos y el consumo global de refrescos y zumos azucarados, estos investigadores estiman que la ingesta de estos líquidos está asociada a 180.000 muertes anuales, de las que 133.000 se deben a diabetes, 44.000 a enfermedades cardiovasculares y 6.000 a cáncer.