Conoce a Capitalismo Revolucionario: la “vanguardia” de la extrema derecha

Conoce a Capitalismo Revolucionario: la “vanguardia” de la extrema derecha

17 Febrero 2020

La agrupación se ha hecho conocida por actos de violencia durante las manifestaciones frente a la Escuela Militar.

Equipo >
authenticated user Editor

El sector de Escuela Militar, en Las Condes, se ha convertido cada sábado en el punto de encuentro para quienes apoyan la opción “Rechazo” en el plebiscito de abril. Y este fin de semana estuvo marcado por hechos de violencia.

Ello porque fueron agredidos dos periodistas del diario The Clinic, quienes recibieron golpes, patadas, les rosearon gas pimienta en la cara y les robaron sus pertenencias.

Más adelante, un joven que se manifestaba por la opción “Apruebo” también fue agredido, terminando con dos dientes quebrados y varios hematomas en el rostro. Hecho que fue denunciado a través de redes sociales, y que se adjudicó el grupo conocido como “Capitalismo revolucionario”

“Un "héroe" de la "primera línea" lloriquea en los medios de comunicación por que los patriotas de #Vanguardia les pegaron AGUANTE CAPITALISMO REVOLUCIONARIO”, sostuvo el grupo a través de su cuenta de Twitter.

La agrupación se ha hecho conocida en el último tiempo pro protagonizar actos de violencia. Ellos aseguran que buscan proteger a los manifestantes de derecha de la violencia del bando contrario.

Sebastián Izquierdo, uno de sus líderes, se ha visto en las manifestaciones con una polera con el lema "orgullosamente facho pobre". En los mismos eventos, se la ha visto usando un escudo, cadena y bastón retráctil, similar al que utilizan carabineros.

En la cuenta de Instagram del grupo, también figura Izquierdo junto a José Antonio Kast usando una polera alusiva a José Piñera. Asimismo, también se ve al grupo presente en marchas contra el aborto, divulgando propaganda contra Sebastián Piñera, el comunismo y el feminismo; también vídeos a favor de Donald Trump, e incluso un curioso afiche del “rubio matapacos”.

Galería Imágenes

  • Conoce a Capitalismo Revolucionario: la “vanguardia” de la extrema derecha