Conoce al "Rambo" venezolano que se rebeló contra Maduro [VÍDEO]

Conoce al "Rambo" venezolano que se rebeló contra Maduro [VÍDEO]

30 Junio 2017

Óscar Pérez, el hombre que robó un helicóptero y atacó el Tribunal Supremo de Justicia, no sólo es inspector de la policía científica, sino que también piloto, paracaidista, buzo de combate, entrenador de perros y actor de cine.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

"Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. También soy padre, compañero y actor […]. Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución", así se había autodefinido Óscar Pérez al periódico venezolano Panorama poco antes del estreno de su película Muerte Suspendida en 2015.

Y es que Pérez no es un venezolano común. Rubio y de ojos azules, su rostro es fácilmente identificable por la mayoría de sus compatriotas, luego de que este policía de 36 años protagonizara y produjera dicho thriller basado en un caso de secuestro en 2012.

La idea le surgió luego de escuchar a un niño en la calle decir que quería su sueño en la vida era ser un pran —líder de delincuentes presos— para tener “dinero, mujeres y el respeto del barrio”. “Queremos que los jóvenes se den cuenta de que hay un futuro, que pueden ser productivos y buenos ciudadanos, que el mensaje que les envía la televisión de que los capos o los pranes son los que triunfan, no es cierto", afirmó durante la promoción de la película.

Jefe de operaciones aéreas de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con 16 años de carrera en la institución, Pérez ha sido, además instructor canino, entrenando a cachorros para detectar drogas y explosivos.

Una guerra de película

Siempre cercano a las cámaras y la acción, Pérez protagonizó esta semana una historia digna de otro film: difundió en su cuenta de Instagram vídeos en los que llama a rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro y sobrevoló Caracas en un helicóptero de la policía que, según el gobierno, lanzó granadas contra la corte suprema y disparó contra el Ministerio del Interior. De la aeronave colgaba un lienzo con la consigna "350 Libertad", en referencia a un artículo constitucional sobre la desobediencia civil, invocado por la oposición

Ver también: Eva Gómez reveló la razón que la hizo dejar de animar el Festival de Viña

En sus vídeos, escoltado por cuatro hombres enmascarados y armados, Pérez, a rostro descubierto, llamó a los venezolanos a reencontrarse con "nuestra Fuerza Armada" y a recuperar "nuestra amada Venezuela". Además, exigió al presidente Nicolás Maduro su "renuncia inmediata".

Rápidamente fotos y vídeos del helicóptero en vuelo se volvían virales en las redes sociales. Mientras que el gobierno lo tildó de “sicópata” y el propio Nicolás Maduro lo tildó responsable de un “ataque terrorista” y lo vinculó con la CIA y un plan de golpe de Estado.

No obstante, desde la oposición hay quienes sospechan que se trata de un montaje organizado por el mismo gobierno. El paradero de Óscar Pérez aún es desconocido.