Conmoción por menor que fue atacado con un hacha en su casa

Conmoción por menor que fue atacado con un hacha en su casa

05 Enero 2018

Violento episodio ocurrió durante la madrugada de este jueves en el sector de Laraquete, comuna de Arauco.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Con una fractura en el cráneo pero fuera de riesgo vital se mantiene internado un adolescente que este jueves fue agredido con un hacha, en la localidad de Laraquete, comuna de Arauco. 

El menor de 17 años de edad estaba durmiendo en su casa cuando llego un joven de 20 años de edad, provocándose un confuso incidente entre ambos.

"A eso de las 3.40 de la madrugada, el agresor concurrió al domicilio de la víctima. Fue a tocarle la ventana para salir a dar una vuelta pero, por razones que están en investigación, el sujeto habría tomado un hacha que se encontraba ahí mismo en el patio y le habría propinado un corte en el parietal izquierdo del cráneo", consignó el capitán de Carabineros César Cortés al diario La Estrella de Concepción.

Tras pedir auxilio el menor fue trasladado hasta la posta de Arauco, y luego, al Hospital Regional de Concepción de forma urgente, donde fue estabilizado.

La familia de la víctima confirmó que el agresor vivía a pocas cuadras y que era conocido por ellos,  sin lograr entender las motivaciones que habría detrás del violento ataque.

Pese a que intentó fugarse, Carabineros concretó su arresto y lo mantuvo detenido hasta el control de identidad desarrollado durante este viernes.