Confirman Cordón Sanitario para Los Ángeles por 6 días

04 Mayo 2021
Se cerrarán todos los accesos a la ciudad con militares y barreras de hormigón.
Equipo >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud del Bio Bío anunció que levantarán un cordón sanitario en torno a la ciudad de Los Ángeles, de la cual sólo se podrá salir con un salvoconducto.

Según informó radio Bio Bío, la medida se toma ante la alta afluencia de casos de coronavirus en la zona, siendo la comuna con más casos activos de la región.

La medida se implementará a contar de este miércoles 5 de mayo a las 5:00 AM y se extenderá hasta el lunes 10 de mayo a las 21:00.

“Se reforzarán los controles y esta medida irá acompañada de cierres de calles como los son los accesos a la comuna, con contingente del ejército y barreras de hormigón, que también serán ubicadas en salidas alternativas de la ciudad", declaró el gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica.

El gobernador agregó que se echará pie atrás a la diferenciación del plan Paso a Paso en zonas urbanas y rurales de Los Ángeles. “Desde el jueves se rectifica la excepcionalidad del sector rural de la comuna en Paso 2, por lo que ahora pasa a estar en Paso 1 como corresponde a Los Ángeles", explicó Fica.

Los puntos de control, serán el Cruce Sor Vicenta, Cruce Av. Alemania, Cruce El Peral, Acceso Sur Ferias Biobío, Av. Octavio Jara Wolf, Avenida María Dolores.

Mientras que las vías secundarias serán bloqueadas, específicamente las correspondientes a: Vía Paso de Piedra, Acceso Avenida Alm. Latorre, Avenida Gabriela Mistral, Cruce Q-262 Camino Las Trancas, Cruce Cantarrana, Cruce Santa Bárbara.

Cabe recordar que desde el 20 de febrero pasado Los Ángeles se encuentra en cuarentena total, pero 11 semanas de confinamiento no ha logrado bajar el número de casos de covid-19.

 

Imagen: Twitter @CEspinozaQ