Confech define agenda para enfrentar próximo gobierno de Bachelet

Confech define agenda para enfrentar próximo gobierno de Bachelet

09 Marzo 2014

La organización se reunirá este domingo en Temuco para definir la forma en que enfrentará la nueva administración. No se descarta que se programen movilizaciones.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Después de un receso por las vacaciones de verano, los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se reunirán este domingo para definir la agenda del movimiento estudiantil de cara al próximo gobierno de Michelle Bachelet.

En el encuentro, que comenzará al mediodía en la Universidad de la Frontera, en Temuco, se retomará la discusión de la última sesión, que se efectuó el 11 de enero pasado en Valparaíso.

Melissa Sepulveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), adelantó que el objetivo es “darle contenido a este nuevo proyecto educativo, porque sabemos que el modelo educativo neoliberal solo se va a acabar con uno nuevo que levante pilares de solidaridad y acabe con la lógica de un Estado subsidiario que además entrega sus recursos a instituciones privadas”.

“Este año tenemos muchos desafíos y esperamos que este Confech sea la primera reunión que nos oriente a resolverlos”, añadió.

Aunque la tabla no está definida, todos coinciden que un punto ineludible es la viabilidad que tendrá la reforma educacional comprometida por la presidenta electa.

“La reforma educacional estructural que nuestro país necesita del compromiso de todos, la participación de todos y es por eso que para nosotros es fundamental ponerle urgencia a la discusión”, comentó Naschla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

Entre otros temas, se discutirán las formas de movilización y no se descarta que se agenden las primeras marchas.