Conductores defienden sus micros "discoteques" en Concepción

08 Mayo 2018

Conductores defienden el estilo de la locomoción colectiva en la capital.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La autoridad de Transportes multó hace algunos días a varias máquinas de la locomoción colectiva al estilo "discoteques".

Según consignó Radio Bío Bío, esta práctica de la locomoción colectiva enchulando las máquinas, con iluminación de neón con fuertes colores o LED, con música medianamente alta, son parte del estilo del rubro durante la noche en el Gran Concepción.

Sin embargo, esto no está permitido por la autoridad, siendo elementos prohibidos, ocasionando infracciones en las fiscalizaciones que se han realizado.

Varias personas gustan de este estilo, pero también existe molestia de usuarios que las manifestaron ante la autoridad con denuncias, que provocó que este tema se instale en un debate.

En T13, consignan que los conductores se molestaron y se movilizarían para que sea compatible “su labor de transportistas y estas luces que, por ahora, la autoridad busca erradicar definitivamente de la locomoción colectiva”.

Los choferes manifiestan que “Lesean por las luces, cosa que es algo bonito que hay acá”, agregando que, “Hemos hecho eventos tuning y ha salido todo bien”.

Estas luces “Pueden encandilar al chofer y con ello producir un accidente grave”, argumentó el Seremi de Transportes, Jaime Aravena.