Conductor de microbús abusó de una escolar en Concepción

Conductor de microbús abusó de una escolar en Concepción

04 Septiembre 2019

Fue detenido en Concepción.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El chofer fue acusado de abuso sexual en contra de una mujer al interior del taxibús en Concepción.

De acuerdo a la denuncia presentada por la víctima, Mauricio Gaete, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, señaló  “en virtud a las instrucciones del Ministerio Público, logró detener a una persona que cumplía con la modificación de la Ley de Abuso Sexual, por tocaciones por sorpresa (…) Se trata de un conductor de la locomoción colectiva que venía desde Penco a Concepción y aprovechando que venía su máquina en total capacidad de pasajeros, y en un paradero céntrico, cuando descendían algunos de estos, aprovecha y toma los glúteos de una pasajera escolar”.

“La víctima llega a su establecimiento educacional, se contacta con su madre, quien la retira del establecimiento y concurre a Carabineros para realizar la denuncia. Tras esto, Carabineros le comunica al fiscal de turno, quien dispone que la Brigada de Delitos Sexuales de Concepción realice las primeras diligencias, logrando en menos de 12 horas la detención de este sujeto”.

“Los antecedentes que entrega preliminarmente la víctima dan cuenta de la placa patente, el boleto nos hacer llegar a la máquina y al conductor, además ella puede sacar una fotografía cuando va al interior del taxibús. Esta foto muestra las particularidades del rostro del conductor”, dijo el PDI.

Las cámaras al interior del microbús permitieron establecer el delito y el sujeto es el primer detenido del Biobío luego de la modificación de la ley.