Conductor atropelló a peatón y se dio a la fuga: Investigan presunto cuasidelito de homicidio en Ñuble

Conductor atropelló a peatón y se dio a la fuga: Investigan presunto cuasidelito de homicidio en Ñuble

03 Marzo 2023
Fiscalía entregó detalles.
El ConceCuente >
authenticated user Editor
Ñuble: Conductor atropelló a peatón y se dio a la fuga en Quirihue

Un conductor atropelló y dio muerte a un peatón, Javier Romero Alarcón, en la Ruta 126 al llegar a calle Arturo Prat, en Quirihue, región de Ñuble.

[VER TAMBIÉN] Nueva estafa en Chile: Formalizan a imputados en Chillán y describen modus operandi

La fiscal subrogante (s) de dicha comuna, Gloria González, quien se constituyó en el lugar hasta altas horas de la madrugada, precisó que se investiga un cuasidelito de homicidio y abandono del lugar sin prestar ayuda a la víctima ni dar aviso a la autoridad competente.

La Fiscalía instruyó diligencias a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para determinar la dinámica de los hechos, mientras que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) trabajó en levantar evidencia desde cámaras de seguridad de locales comerciales y de vecinos para identificar el vehículo involucrado.

La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional se encuentra asistiendo a la familia del fallecido, cuyo cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para realizarle la autopsia de rigor.

[VER TAMBIÉN] Dejan en prisión a acusado de provocar incendio intencional en Ñuble: "Puso en riesgo casas y habitantes"

Imagen: Twitter @FiscaliaNuble.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).