Conducta sospechosa de reo permitió millonaria incautación de drogas en el Penal Bío Bío

Conducta sospechosa de reo permitió millonaria incautación de drogas en el Penal Bío Bío

07 Octubre 2019

El escondite estaba recién pintado.

Equipo >
authenticated user Editor

Una importante incautación de drogas avaluada en más de 3 millones de pesos se registró al interior del Penal Bío Bío de Concepción.

Según describe Radio Bío Bío, el hecho quedó al descubierto durante el desencierro del domingo 29 de septiembre, cuando un gendarme del módulo 32 se dio cuenta de que un interno tenía un pocillo de pintura blanca en una mano, lo que le generó sospechas.

Tras ello, una inspección en el mismo sitio reveló que la estructura metálica que sostiene la cámara de seguridad de dicho sector fue desatornillada y en su interior se encontraron 10 dosis de marihuana y 314 de pasta base, además de píldoras de benzodiacepina, un psicotrópico suministrado con receta.

El escondite estaba recién pintado de blanco, por lo que de inmediato se vinculó la situación con el recluso que se desplazaba con el pote de pintura. Posteriormente, otros tres internos también fueron responsabilizados del ingreso ilegal de droga al penal y habrían recibidos sanciones internas.

Además, Gendarmería utilizó al personal del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) con el fin de encontrar más sustancias ilícitas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).