Condominio con Viviendas Tuteladas de Hualqui acoge a 23 adultos mayores

Condominio con Viviendas Tuteladas de Hualqui acoge a 23 adultos mayores

19 Noviembre 2015

En visita autoridades de Senama, Minvu y Municipalidad de Hualqui compartieron con adultos mayores del condominio Las Vegas de Hualqui

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

23 adultos mayores comparten a diario en el Condominio “Las Vegas de Hualqui”, allí disfrutan de las manualidades, la huerta, y la compañía de sus pares actividades que son apoyadas desde la Municipalidad de Hualqui. Las viviendas tuteladas vienen a transformar la calidad de vida de muchas personas mayores sumidas en la soledad y el abandono y que hoy tienen un espacio para disfrutar tranquilamente además de una asistencia social permanente que coordina la Dideco.

Hasta el condominio llegaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo; la Coordinadora de Senama Biobío, Carol Lagos y el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, para compartir con los habitantes del lugar y conocer la experiencia de ser parte de este proyecto.

“Estos condominios permiten que los adultos mayores puedan convivir de manera armónica, con los equipamientos adecuados y con viviendas dignas, y así podemos además fortalecer una importante condición etaria creciente en nuestro país, y que desde nuestro Ministerio es una prioridad dentro de las políticas públicas” afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

La Coordinadora de Senama Biobío, Carol Lagos confirmó además que ya están aprobados los recursos para la construcción de 3 nuevos Condominios tutelados para la Región “Nosotros como Servicio tenemos como eje fundamental promover el envejecimiento activo, llevando las ofertas programáticas  y de paso mejorarles su calidad de vida. En la Región tenemos 5 Condominios y esperamos aumentar nuestra cobertura el año 2016 a 267 familias a través de 3 proyectos concretos en las Provincias de Ñuble y Biobío, ya que de esta forma abre una oportunidad a aquellos adultos mayores que hoy tienen una carencia real, que los mantiene marginados y esto les brinda un espacio de convivencia y de poder recuperar su vida en comunidad y con mucha dignidad”.

Uno de los adultos mayores que vive en el Condominio “Las Vegas de Hualqui" es don Luis Szeinkierman quien agradeció la creación de estos proyectos “estamos muy contentos de estar en este lugar, donde tenemos la posibilidad de compartir unos con otros, por lo que agradecemos a las autoridades de Gobierno que promueven estos proyectos y que hoy están con nosotros”.

El alcalde de la comuna de Hualqui, Ricardo Fuentes manifestó que “hemos hecho compromisos con las autoridades regionales para avanzar en seguir dando cobertura a los adultos mayores y seguir asistiéndolos con preocupación y en ese sentido también hemos manifestado como municipio que estamos dispuesto a devolverle a cada uno de ellos el esfuerzo que ellos han aportad a la sociedad entregándoles una mejor calidad de vida. Somos una comuna preocupada del adulto mayor y queremos que tengan la mejor vida posible”.

Hoy hay 5 condominios tutelados en la Región están ubicados en Penco, Hualqui, Contulmo, San Pedro de la Paz y Coronel por un monto de inversión superior a los mil millones de pesos.