Condenan a carabinero por golpear a detenido esposado en comisaría

15 Julio 2021
Hechos se dieron en Los Ángeles.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles dictó veredicto condenatorio contra el teniente Felipe Fernández Pineda por haber golpeado a un hombre detenido en una comisaría de la misma comuna.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron el 31 de marzo de 2018. De acuerdo al relato de la jueza Paola Schisano, presidenta del tribunal, el funcionario,  “subteniente a la fecha de los hechos, ordenó sacar del sector de calabozos a un imputado; una vez que lo sacó del calabozo lo trasladó a otra sección de la comisaría, donde le propinó varios golpes con su bastón institucional, provocándole lesiones que, conforme al diagnóstico del Servicio Médico Legal, tenían carácter de leves".

Por lo anterior, el tribunal, en fallo unánime, condenó a Fernández por el delito consumado, en calidad de autor, de apremios ilegítimos con resultado de lesiones leves.

La sentencia será leída el domingo 18 de julio a las 11:00 horas. El Ministerio Público solicita hasta 4 años de cárcel para el carabinero, además de inhabilitación para ejercer cargos públicos.