Concepción: sancionarán a empresa de buses que no operó durante elección

14 Junio 2021
Votantes se quejaron de falta de transporte.
Equipo >
authenticated user Editor

La Seremi de Transporte del Bio Bío inició un proceso de sanción contra la empresa de buses que opera entre Copiulemu, Chaimávida y Concepción.

Según informó radio Bio Bío, la causa sería que la empresa no operó durante las pasadas elecciones del domingo, cuando por ley estaba obligada a brindar el servicio para facilitar el transporte a los votantes.

Sin embargo, los vecinos de Copiulemu y Chaimávida se quejaron de una frecuencia de taxibuses más baja de lo habitual. La situación empeoró con el paso de las horas, dado que muchos choferes decidieron suspender su servicio ante la baja concurrencia a las urnas.

“Muchos colegas se han retirado porque no es rentable trabajar con los buses vacíos. Una parte por los empleadores que queman petróleo sin tener después recaudación para reponer eso. Y por otra parte porque los conductores no reciben los subsidios que el gobierno otorga”, así lo reconoció a la misma radio José Coronado, dirigente de buses Rengo Lientur y dirigente de la Federación Regional de Conductores.

Por su parte, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, aclaró que el servicio no estaba subsidiado por la elección, y que era como el de cualquier día domingo, por lo que las frecuencias como tal debían cumplirse. Fue el mismo Aravena quien confirmó el proceso de sanción.

Se investigará, además, si otras líneas de buses no cumplieron con la frecuencia establecida.