Concepción: Nuevo paso digital de TVU es aplaudido por autoridades regionales

28 Diciembre 2013

Intendente regional valoró iniciativa de ampliar el campo de acción al mundo digital, gracias al Proyecto de Desarrollo de Competencias Técnicas para la Televisión Digital de Libre Recepción, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos del Fierro, aseguró que la participación de los canales regionales y locales “nos parece fundamental para el desarrollo de la televisión de libre recepción en todo el país, ya que tendrá un impacto social y cultural en las localidades en las que se transmitan señales de alta definición, por la producción de contenidos locales y por la mejor calidad de imagen y sonido”.

“Abre insospechadas posibilidades, no sólo de una imagen de calidad, sino que de la interacción también con la pantalla. Por lo tanto, este es un paso que da la universidad, un paso que da la región y nosotros como regionalistas que somos estamos muy orgullosos de tener un canal de esta categoría”. Así lo manifestó la máxima autoridad regional, quien felicitó a TVU y a la Universidad de Concepción por lanzar hoy su señal digital abierta, para lo cual cuentan con el apoyo en equipos y asesoría técnica del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

“En este Gobierno hemos hecho todos los esfuerzos para apoyar la implementación de la televisión digital de libre recepción a nivel regional, a través del proyecto de Desarrollo de Competencias Técnicas Regionales, facilitando equipos y apoyando con la capacitación de los profesionales que tendrán esta importante tarea de hacer realidad una tecnología necesaria”, señaló.

Esta inauguración marca un hito en la historia de TVU, quienes recientemente renovaron gran parte de su equipamiento para poder transmitir con esta nueva tecnología.