Concepción: Incautan dosis de éxtasis con el rostro de Donald Trump

Concepción: Incautan dosis de éxtasis con el rostro de Donald Trump

04 Febrero 2020

En un operativo del OS7.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Entre la droga decomisada hay pastillas de éxtasis de color naranja que tienen estampada la cara de Donald Trump.

Gracias a un trabajo investigativo desarrollado por Carabineros de OS7 tras detectar un foco de venta de droga en la Plaza Independencia de Concepción, en horas de la tarde del lunes, en pleno centro penquista, Avda. O’Higgins, esquina Aníbal Pinto, fue sorprendido en flagrancia un sujeto vendiendo drogas. 

Según indicó la Teniente Brenda Rubiera de la 1ª Comisaría de Concepción, mientras personal de OS7 realizaba labores investigativas en la Plaza Independencia “se acerca un sujeto y le ofrece “pilas” a uno de los funcionarios como es llamada la pastilla de éxtasis. El funcionario al verificar el porte de esta droga procede a la detención de esta persona”.

Con esta evidencia se solicita una entrada y registro a su domicilio en la Población Pedro de Valdivia Bajo, en donde fueron encontradas 37 dosis de dietilamida de ácido lisérgico, conocido como LSD;   51 dosis de MDMA, conocida comúnmente como EXTASIS;  02 bolsas contenedoras de 1 gramo 100 miligramos de 2C-B conocida como TUSI;  88 gramos 300 miligramos de marihuana del tipo creepy; 20 dólares y $395.000 en dinero en efectivo.

Cabe hacer presente que llama la atención que algunas de las dosis de Éxtasis son de color naranja y tienen estampada la cara del Presidente de Estados Unidos Donald Trump. Otras tienen estampadas diferentes marcas de autos y según indicó la Teniente Rubiera, cada dosis es comercializada en aproximadamente 25 mil pesos.

El fiscal añadió que se está investigando como llegan estas drogas al país ya que claramente son importadas.

El detenido será formalizado durante esta jornada por el delito de tráfico de drogas.