Concepción: Exitoso resulta Plan de retiro de cables en el centro

Concepción: Exitoso resulta Plan de retiro de cables en el centro

17 Noviembre 2014

Labor coordinada permitió retirar 10,2 toneladas de basura que afeaba  la ciudad y en algunos puntos era riesgo para la seguridad de automovilistas y transeúntes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La tarea que se propusieron la Municipalidad de Concepción y los cableoperadores de la zona ya está en sus últimos días y el balance desde todos los sectores involucrados es positivo. Desde julio a la fecha el trabajo coordinado entre todas las empresas con la supervisión del gobierno comunal ha permitido limpiar los cielos y ordenar el tendido aéreo desde las calles Víctor Lamas a Maipú y entre Paicaví y Avenida Padre Hurtado.

Gracias al “Plan de normalización cables aéreos sector centro” se logró el retiro de cables cortados, inactivos y la normalización de su altura que, de acuerdo a la ordenanza municipal, debe ser de 4,5 metros como mínimo medidos desde las calzadas y aceras.

Para estos trabajos se asignó calles específicas a cada compañía para que los contratistas de cada una fueran eliminando todo el material inactivo que encontraran y los devolvieran a la empresa a la que fue contratado para que ésta se hiciera cargo de su disposición final.

El alcalde Alvaro Ortiz hizo una evaluación señalando que se han cumplido los compromisos establecidos. “No nos sentíamos orgullosos de la imagen que teníamos y ahora eso ha cambiado en forma notoria. Queremos agradecer  a todas las empresas que tuvieron la disposición inmediata para colaborar y hoy estamos entregando estos resultados a la ciudadanía”, comentó.