Concepción: Con diversas autoridades regionales se desarrolló segundo conversatorio “Del reclamo a la Propuesta”

Concepción: Con diversas autoridades regionales se desarrolló segundo conversatorio “Del reclamo a la Propuesta”

20 Octubre 2014

En la Facultad de Antropología de la Universidad de Concepción se llevó a cabo el segundo  Conversatorio Inter-Regional “Del Reclamo a la Propuesta” 2014.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Esta iniciativa reúne hace tres años a diferentes organizaciones que trabajan por la Promoción y Prevención del VIH/Sida y la incidencia política en todos los niveles desde la sociedad civil, tanto en el ámbito local, regional, nacional e internacional. El conversatorio surge cómo forma de desarrollar lazos, promover trabajo asociativo y fortalecer el empoderamiento de las personas viviendo con VIH/SIDA, y el desarrollo de sus organizaciones de base. 

El eje central de esta instancia es fortalecer espacios de participación asociativa en torno al trabajo  del  VIH/Sida,  a través de  exposiciones, promovido y organizado por personas viviendo con esta condición, pertenecientes a Positivamente Positivos Talcahuano, y Programa de Autocuidado y Prevención del VIH/SIDA de la Facultad de Medicina  y Antropología  de la Universidad de Concepción.

A esta jornada de trabajo asistieron el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza quien expuso sobre la importancia de la participación y la inclusión social, "Participación una mirada desde el Gobierno".

Al respecto el vocero regional explicó que “un país más inclusivo y menos desigual es un país que valora la diversidad, promoviendo y garantizando la igualdad de derechos de todos y todas”.

“Construir el Chile de Todos es impensable sin un compromiso irrestricto con la erradicación de toda forma de discriminación, la igualdad y no discriminación no es sino el respeto a los Derechos Humanos en todas sus dimensiones y erradicar las vulneraciones requiere de cambios culturales que sin duda trascienden un gobierno”, agregó la autoridad regional.

Además asistió a este encuentro el seremi de Educación, Sergio Camus, el Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz y la directora regional de Fonasa Marta Werner.

Para finalizar la actividad y luego de la exposición de la jefa del departamento nacional de prevención y control de VIH, división de prevención y control de enfermedades del Ministerio de Salud, Elena Sepúlveda y Fundación Savia se firmó la carta de compromiso de las autoridades para aplicar las distintas estrategias relacionadas con la temática.