Concejala UDI fue multada por andar sin permiso mientras entregaba gallinas

23 Marzo 2021
Los hechos se remontan a noviembre de 2020.
El ConceCuente >
authenticated user Editor
gallina

Una multa de 25 unidades tributarias mensuales cursó la seremi de salud del Bío Bío a la concejala de Los Ángeles, Yasna Quezada (UDI), quien en noviembre se desplazaba sin permiso por su comuna en transición entregando gallinas en noviembre de 2020.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria se refirió a la apelación presentada por la edil, donde se explica que "ahora corresponde realizar la revisión de los antecedentes presentados en el recurso para determinar si mantiene o modifica la sanción inicial".

Según consignó Cooperativa, Quezada explicó que "esta entrega estaba programada desde hacía 20 días antes al sábado 14 de noviembre, y en completo desconocimiento de las medidas sanitarias que se adoptarían este fin de semana en la comuna, por la pandemia provocada por el COVID-19".

"Y sin posibilidad de preverlo ni de poder adoptar alguna medida, que implicara dejar sin efecto la entrega pues, estaba previsto así y los vecinos estaban esperándolo, y sus dirigentes lo requerían con urgencia atendida la precaria situación social y económica que viven producto de la misma pandemia, de la cesantía y de la pobreza extrema", agregó.