Concejal Eguiluz pide tomar medidas frente a alta polución del aire en Concepción

Concejal Eguiluz pide tomar medidas frente a alta polución del aire en Concepción

19 Junio 2013
Los expertos de la Unab tomaron en cuenta, específicamente, los datos del material particulado fino, conocido como PM 2.5, considerado altamente nocivo para la salud. De acuerdo a la investigación, son siete las ciudades que encabezan la lista con más polución en el país.
Comunicado >
authenticated user

Como “muy preocupante” lo que obliga al Concejo Municipal de Concepción a solicitar información, calificó el concejal de RN, Joaquín Eguiluz los resultados del estudio de calidad del aire realizado por la Universidad Andrés Bello en el país y que dejó a Concepción como la cuarta ciudad con mayor contaminación ambiental.

Eguiluz dijo que “en Concepción no hemos considerado este problema porque creemos que nuestra cercanía a la costa permite limpiar el aire, pero este estudio coloca una luz roja que no podemos dejar pasar”.

El edil subrayó que “me parece que la Municipalidad y el Concejo tenemos la responsabilidad de solicitar más antecedentes sobre este estudio que conocimos por la prensa y analizar los alcances y las medidas en que podemos colaborar”.

Los expertos de la Unab tomaron en cuenta, específicamente, los datos del material particulado fino, conocido como PM 2.5, considerado altamente nocivo para la salud. De acuerdo a la investigación, son siete las  ciudades que encabezan la lista con más polución en el país.

Éstas son: Osorno (64,5), Temuco (56,3), Rancagua (50,3), Concepción (46,3), Valdivia (37,3), Santiago (10 de las 11 estaciones superan la norma) y Tocopilla (27,9). “Que de acuerdo a estos resultados superemos a Santiago es una situación grave que no podemos dejar pasar”, dijo Eguiluz.

Insistió en que “tenemos que abordar este tema, ya que está involucrada la salud de los vecinos de la comuna y tenemos que tomar medidas para evitar que este problema siga creciendo en el tiempo”.