Concejal Aguilera llama a las mujeres de Arauco a participar en programas turísticos

Concejal Aguilera llama a las mujeres de Arauco a participar en programas turísticos

14 Octubre 2011

Definitivamente, ésta es una oportunidad que las mujeres de la Provincia de Arauco no pueden dejar pasar.

Comunicado >
authenticated user

Definitivamente, ésta es una oportunidad que las mujeres de la Provincia de Arauco no pueden dejar pasar. Sobre todo, en estos meses en el que el clima comienza a mejorar y que el cuerpo pide un pequeño descanso para poder llegar intacto a fin de año.

Si bien lo anterior suena como una publicidad de las vacaciones soñadas en un costoso spa, lo cierto es que es mucho más concreto de lo que se cree.

Una alianza estratégica entre el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), dieron vida al Programa “Turismo Mujer”; una iniciativa que consiste en un viaje de 3 días y 2 noches (todo incluido) hacia dos destinos: Quillón y Lago Lanalhue.

De esta manera, tanto la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz Thiele, como la Directora Regional del Sernam, Claudia Hurtado Espinoza, coinciden en que el programa busca reconocer el esfuerzo que diariamente realizan las mujeres de la región y premiarlas con un merecido descanso. Esto, favoreciendo la riqueza turística de la zona del Bío Bío.

                Por lo mismo, y tras conocer en detalle las características de este programa turístico, el Concejal y Presidente distrital de la UDI, Andrés Aguilera Cruces, hizo un llamado a las mujeres de la Provincia de Arauco a que participen de esta novedosa iniciativa.

“Ésta es una excelente instancia para reconocer y destacar el rol que tienen las mujeres tanto en el trabajo como en la casa. Pero no sólo eso, junto con regalonearlas con un viaje entretenido, aprovechamos de fomentar y levantar el turismo en la región”, enfatizó Aguilera.

Los requisitos para postular al Programa, explicó el concejal Aguilera, los encontrarán en las diferentes oficinas del Sernatur de la Región del Bío Bío o enwww.turismomujer.cl

“Turismo Mujer incluye desde el traslado en un bus exclusivo hasta el seguro complementarios de viaje; considerando, obviamente, una serie de actividades recreativas guiadas por un profesional del turismo”, acotó Andrés Aguilera.

Para acceder al programa, continuó, se debe tener un puntaje igual o inferior a 15 mil puntos en la Ficha de protección Social y realizar un co-pago a la empresa operadora del viaje de 18 mil pesos.

Los viajes, se realizarán en octubre, noviembre y diciembre de 2011 y en marzo, abril y mayo del 2012.

Ahora, concluyó el concejal Aguilera, “sólo falta reunir el entusiasmo, las ganas y las maletas para recibir, mediante este subsidio gubernamental, el descanso que merecen las mujeres de nuestra provincia”.