Conaf pide a Onemi desactivar condición de Alerta Temprana en la Región del Biobío

Conaf pide a Onemi desactivar condición de Alerta Temprana en la Región del Biobío

18 Febrero 2014

CONAF recuerda a los agricultores que el uso del fuego para la eliminación de desechos continúa suspendido en toda la región.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

onsiderando la disminución de  la velocidad del viento y dado que no se registra, en los pronósticos, probabilidad de viento de componente Este,situación que permite suponer una disminución del riesgo de propagación de incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, ha solicitado a ONEMI desactivar la condición de ALERTA TEMPRANA para todas las provincias de la Región. De esta manera, la Región del Biobío queda en condición Normal.

A pesar de esta situación, y debido a que el 99,9% de los incendios forestales son provocados por negligencias, descuidos o intencionalidad del hombre, la Corporación reitera su llamado a la población que realiza actividades al aire libre a extremar los cuidados y evitar el manejo de fuentes de calor, como fogatas.

Junto con ello, CONAF recuerda a los agricultores que el uso del fuego para la eliminación de desechos continúa suspendido en toda la región.