Con una intervención en el Foro de la Universidad de Concepción llaman a marcar AC en el voto

Con una intervención en el Foro de la Universidad de Concepción llaman a marcar AC en el voto

17 Noviembre 2013

La importancia radica, según los organizadores, en reiterar la validez del voto con la marca AC.

Comunicado >
authenticated user
Un grupo de jóvenes llegó hasta el establecimiento para dejar un mensaje en el corazón de la ciudad. La iniciativa ciudadana, ha buscado de diversas formas llegar con el mensaje a la ciudadanía, principalmente a través de las redes sociales, para que hoy  marque en su voto presidencial con las siglas AC.
Daniel Rodríguez, vocero de la campaña en Concepción, indicó que la intervención en el Foro fue para concientizar de la importancia de esta iniciativa  “esta actividad fue realizada para continuar con el llamado a marcar AC en el voto, pero esta vez lo hacemos a través de una intervención en un lugar que ha marcado la historia de nuestra ciudad". Junto con esta actividad se lanzó un video con su realización y el mensaje de la iniciativa “Marca Tu Voto por una Asamblea Constituyente”.
Ante las dudas, el día de ayer el  Servel reiteró la  validez de los votos marcados con AC que indiquen claramente un candidato presidencial, es por ello que el vocero, hizo incapié en no confundirse. La ley es clara,  "llamamos a la comunidad a no escuchar opiniones infundadas que buscan, más que aportar, confundir. La ley 18.700 en su articulo 71 señala claramente que las marcas o accidentes no invalidan el voto" indicó. 
Esta Iniciativa, la cual  busca  la creación de una nueva Constitución para el país a través de una Asamblea Constituyente, mañana en las elecciones, contará en los locales de votación con Observadores Ciudadanos que tienen la misión de contar todos los votos marcados con A.C y en coordinación con apoderados de mesa de candidaturas afines a la campaña, tener un cómputo oficial de los votos marcados alrededor de todo el país.