Con seminario potencian emprendimiento femenino innovador en Concepción

Con seminario potencian emprendimiento femenino innovador en Concepción

04 Agosto 2013

Hace poco se realizó el seminario "Emprendimiento Femenino Innovador" organizado por Sernam, la incubadora de negocios de la UBB y la ONG Acción Emprendedora, entregando competencias a casi 200 mujeres de toda la Región.

Comunicado >
authenticated user

Entregar información acerca de las diferentes iniciativas tanto públicas como privadas que están disponibles para potencias sus iniciativas de negocio, además de traspasarles herramientas teóricas y conocimientos especializados en materias relacionadas, fueron los objetivos centrales del seminario "Emprendimiento Femenino Innovador" dirigido a 185 mujeres microempresarias de diversos puntos de la Región del Bío Bío. En la oportunidad, además se realizó un pequeña feria de emprendimiento económico innovador que le dio el contexto adecuado al seminario.

La iniciativa, que fue organizada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer, la incubadora de negocios de la Universidad del Bío Bío CREando y la ONG Acción Emprendedora, contó con la presentación de la jefa nacional del Área Mujer y Trabajo del Sernam Paola Diez Beriner, quien expuso un diagnóstico del estado del emprendimiento femenino en nuestro país, además de hacer un fuerte llamado a las casi doscientas mujeres congregadas, a atreverse, a emprender y contar con el compromiso de un Gobierno, que tiene en el centro de todas sus políticas públicas a la mujer.

Además, las asistentes recibieron la charla de Roberta Lama Bedwell, de Innova Bío Bío de Corfo, quien destacó diversos casos de emprendimiento femenino innovador de la Región, como es el caso de Orquídeas Bío Bío, de la empresaria de Santa Juana, Matilde Codina, quien se ha dedicado a la producción de orquídeas y, actualmente, incluso las exporta a diversos países como Noruega y Japón.

Representantes de las ONG's Techo, Acción Emprendedora  y Desafío Chile, además de la asociación gremial Mujeres Innovadoras dieron a conocer a las mujeres convocadas la oferta que dispone cada una de sus entidades para fomentar y apoyar las iniciativas de negocio lideradas por mujeres.

“Una pieza que resulta clave para incrementar de manera real y eficiente la cantidad de mujeres trabajando es, sin duda, el desarrollo de los emprendimientos económicos independientes liderados por nosotras. El emprendimiento tiene una cualidad que hace que miles de mujeres lo prefieran antes que trabajar de manera dependiente: ellas pueden controlar de mejor manera sus tiempos y, por ende, conciliar de forma más eficiente y equitativa su vida familiar y laboral”, destacó la directora regional del Sernam, María Inés Tirapeguy Ramos, al cierre de la actividad, en que además participaron el rector de la UBB, Héctor Gaete Feres y el diputado Enrique van Rysselberghe Herrera.