Con presencia del alcalde Ortiz Fondo Esperanza y UCSC realizarán seminario de emprendimiento

Con presencia del alcalde Ortiz Fondo Esperanza y UCSC realizarán seminario de emprendimiento

27 Abril 2013
La institución de desarrollo social junto a la Universidad Católica de Concepción organizan esta jornada para los emprendedores de la Región. El objetivo es entregarles una visión global de los servicios que prestan algunas entidades regionales.
Comunicado >
authenticated user

“Ecosistema del Emprendimiento para microempresarios de la Región”, es el nombre del seminario que este lunes 29 de abril a partir de las 09:00 horas, efectuará Fondo Esperanza (FE) en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

 

Esta actividad, organizada junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, tiene como objetivo entregar información relevante y contingente a los emprendedores de la VIII Región del Biobío. Sercotec, Prodemu, Infocap, Corfo y Fosis, son algunas de las entidades regionales que estarán presentes y que darán a conocer las alternativas, recursos y servicios que tienen disponibles para la comunidad.

Fondo Esperanza es una institución de desarrollo social que apoya, hace más de 10 años, a personas que viven en situación de vulnerabilidad. Microcréditos, capacitaciones y redes de apoyo son los servicios que presta la institución, los que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias y su comunidad. Actualmente, ayuda a más de 66 mil emprendedores desde Iquique a Chiloé.

En la Octava Región, FE apoya a más de 8 mil emprendedores agrupadas en cerca de 395 Bancos Comunales (BC), metodología considerada mundialmente como una de las herramientas más exitosas para la superación de la pobreza.