Con limpieza de faja parten obras de futura rotonda de Cabrero

Con limpieza de faja parten obras de futura rotonda de Cabrero

11 Julio 2013
Enlace a desnivel en nueva ruta de doble calzada
Comunicado >
authenticated user

Con la limpieza de la faja de intervención, luego de finalizado el proceso de expropiación, se iniciaron los trabajos en la futura rotonda Cabrero de la nueva carretera concesionada que unirá Concepción con esta comuna y que llegará hasta la localidad de Cholguán, cruzando la Ruta 5.

Los trabajos se han intensificado en las últimas semanas en la medida que avanza el proceso expropiatorio, es así como la obra en el tramo Concepción-Cabrero ya supera el 7%, en tanto que entre el cruce de la Ruta 5 y Cholguán, la obra ya supera el 70%

La actividad, actualmente se concentra en la preparación de la faja, movimiento de tierras en enlaces y sus desvíos, concretamente en los Enlaces Retorno Cabrero, San Nicolás, Agua de la Gloria, El Pino, Retorno 1 Peaje, y Palomares 1.

Las obras van de acuerdo a lo programado, y la concesionaria está trabajando con intensidad para cumplir no sólo con los plazos establecidos en el contrato, sino que para aportar efectivamente al desarrollo de la Región del Bío Bío con esta nueva vía estructurante.

La inversión total de este proyecto asciende a los 380 millones de dólares. Considera la construcción de un eje vial a cargo de Sacyr Chile S.A. desde el acceso a la ciudad de Concepción, específicamente en la Rotonda Bonilla, hasta la localidad de Cholguán, cruzando la Ruta 5 Sur. Del total de 103 kilómetros que comprende la ruta, 71 kilómetros serán construidos en doble calzada.

Dentro de las principales obras que contempla la construcción de la autopista Concepción- Cabrero destacan 23 intersecciones desniveladas; la construcción de 4 puentes nuevos; más de 33 Kilómetros de calles de servicio y 16 kilómetros de ciclovías; un baipás de 3,5 kilómetros; y obras de saneamiento, señalización, seguridad vial, sistema de iluminación, paraderos y pasarelas, entre otras.