Con casi $152 millones el Biobío tiene la mayor cantidad de recursos medios de comunicación

08 Abril 2017

Fondo de Medios de Comunicación Social busca financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En un desayuno informativo desarrollado en la Intendencia, el Seremi de Gobierno de la región del Biobío, Enrique Inostroza, difundió una vez más el Fondo de medios de Comunicación social 2017.

La iniciativa tuvo por objeto explicar los plazos, pero además dialogar junto a los medios de comunicación del Biobío el funcionamiento de este aporte del estado. 
Para la región del Biobío se destinaron $151.921.610 para financiar proyectos de carácter regional y local de radios, medios televisivos, prensa escrita y medios electrónicos. 
El Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza explicó que la inyección presupuestaria a los medios de nuestra región reflejan la calidad de éstos y su profesionalismo permanente.
152 MILLONES
“Vamos a acercarnos a los 152 millones de pesos durante este 2017 lo que nos permite no solamente aumentar los recursos disponibles el año pasado, sino que también ser la región con más recursos, incluso más que la Región metropolitana, nuevamente en este fondo se refleja que los medios de la región del Biobío están a la altura de lo que exige la sociedad hoy.  
La Presidenta de la comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, Alicia Yáñez aseguró que esta importante inyección de recursos refleja la importancia que le da el gobierno a los medios de comunicación.  
“El fondo de medios es una oportunidad tanto para el Consejo regional que está participando a través de un colega en el jurado que define, como también en mi caso como presidenta de la comisión de desarrollo social, de participar y aprobar las bases de este fondo. A nosotros nos tiene bastante contento ya que este fondo de medio este año ha tenido un incremento de 12 millones de pesos mayor aumento a nivel nacional”.
Finalmente, el vocero regional Enrique Inostroza recalcó que el periodo para presentar los proyectos rige hasta el 12 de abril, en el caso de las postulaciones en formato físico a realizarse en las oficinas de la secretaria regional ministerial de Gobierno ubicado en Av. Prat 525, cuarto piso; y se extiende hasta el 21 de abril cuando las postulaciones sean en formato electrónico. Las bases están disponibles en la página web http://fondodemedios.gob.cl/