Con apoyo de ENAP, juntas de vecinos de Hualpén prepararon sus festejos patrios

21 Septiembre 2016
Especial >
authenticated user Editor

El espíritu patrio estuvo presente en las celebraciones que prepararon las directivas de las juntas de vecinos de las poblaciones aledañas a Refinería Bío Bío. Al ritmo de las cuecas y compartiendo comidas típicas como pajaritos, empanadas y el tradicional mote con huesillos, los asistentes disfrutaron de una hermosa tarde en sus respectivas sedes gracias al aporte de ENAP.

Este apoyo de la empresa forma parte de la política de relacionamiento que desarrolla con la comunidad y que fomenta las actividades en las propias organizaciones vecinales según sus intereses y gustos.

“Nos alegra mucho que nuestros vecinos se organicen y compartan durante estas fiestas ya que creemos que nuestro aporte en estas actividades ayuda a reforzar los lazos de buena vecindad que hemos venido construyendo y que esperamos se sigan consolidando”, señaló Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

“Contribuir directamente con cada junta de vecinos con las que trabajamos para que realicen la celebración a su gusto, es una fórmula que nos ha dado muy buenos resultados desde que la implementamos el año pasado y ha dejado muy conformes a los dirigentes y a los vecinos”, explicó Francisco Henríquez, director de Comunidades de Refinería Bío Bío.

La infaltable cueca motivó a los más entusiastas a mostrar sus dotes de bailarines en una celebración realizada en una sano ambiente familiar en donde niños, adultos y adultos mayores bailaron y vibraron con la música folclórica.

Gonzalo Sepúlveda, vecino de la población El Triángulo y antiguo dirigente del sector, valoró el rol de la ENAP en la comunidad y en estas celebraciones. “La fiesta que tuvimos estuvo estupenda. Fue muy especial porque asistió harta gente. ENAP se ha portado muy bien porque siempre está aportando y ha tenido una destacada labor, no solo con la junta de vecinos, sino con todos los vecinos de este sector y eso es importante destacarlo”.

Refinería Bío Bío apoya la gestión de las directivas vecinales en tres festividades: Día del Niño, Fiestas Patrias y Navidad. En ellas los dirigentes son libres de estructurarlas según sus gustos y necesidades, lo que permite actividades más íntimas y que llegan a más personas.

Galería Imágenes

  • Con apoyo de ENAP, juntas de vecinos de Hualpén prepararon sus festejos patrios