Comunidad del Barrio Norte de Concepción se une contra la delincuencia

Comunidad del Barrio Norte de Concepción se une contra la delincuencia

20 Marzo 2017

Los vecinos lograron consolidar su plan de seguridad gracias a la adjudicación de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Son 120 dispositivos de seguridad y 400 vecinos beneficiados con el proyecto de alarmas comunitarias "Juntos por la seguridad" de la Villa Valle Alto de Concepción, quienes trabajaron en conjunto con el equipo del Plan Comunal de Seguridad y de la delegación del municipio en Barrio Norte.

“Son casi 4 millones de pesos que permiten mejorar la sensación de seguridad y la calidad de vida en este barrio. Debemos ser capaces entre todos de construir un lugar más seguro y es fundamental que exista colaboración de los vecinos a la hora de denunciar hechos delictuales y al activar la alarmas para concurrir a la casa que está teniendo alguna emergencia” explicó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Las alarmas comunitarias son un sistema solidario de participación ciudadana para la prevención del delito que combina la colaboración activa del vecino y el accionar de las policías locales con el objetivo de conectar un grupo de viviendas a un sistema de “aviso” ante posibles actos delictivos en la propiedad o en el espacio público.

"Estamos muy orgullosos de este logro que va en beneficio de todos nuestros vecinos y porque estaremos protegidos de la delincuencia. Me pone muy feliz que la comunidad esté feliz ya que pudimos concretar esta iniciativa tan anhelada hace años y como si esto fuera poco nos dieron otra gran noticia y es que pronto el proyecto de nuestra sede será una realidad. Agradezco de corazón a todas las autoridades, de verdad muchas gracias por toda su ayuda” dijo la presidenta de la junta de vecinos Villa Valle Alto, Cecilia Arias.

Los vecinos lograron consolidar su plan de seguridad gracias a la adjudicación de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR 2016, por $3.822.000.