Comunas de la Provincia del Bío Bío celebran entrega de más de 1.160 nuevas Beca Presidente de la República

11 Agosto 2013

Aumento de dicho beneficio para estudiantes de nuestra región se ha calificado de 'histórico'

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Laja y San Rosendo fueron parte de la primera parte de las emotivas ceremonias de premiación a estudiantes de enseñanza media, que comenzaron esta semana y que se extenderán en las 54 comunas de la región hasta la primera semana de septiembre. Estos hotos vienen a reconocer el esfuerzo de unos 5.200 estudiantes de enseñanza media que gracias a su rendimiento de excelencia, reciben por primera vez este beneficio en la región, que consiste en una asignación económica mensual de libre disposición que pueden extender hasta la educación superior, además de un certificado firmado por el presidente Sebastián Piñera.

Estos nuevos becados 2013 implican un aumento promedio de 300% con respecto a la cantidad de alumnos que ingresan a este programa de Junaeb en años anteriores, que solían estar cerca de los 1.700 nuevos estudiantes de enseñanza media.

Para la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, es una gran satisfacción poder alcanzar esta cifra, que se enmarca en una inversión total de $1.900 millones de pesos anual del programa, a nivel nacional. “Apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de rendimiento académico sobresaliente, es un premio al esfuerzo y a la dedicación que sin duda rendirá frutos en el mediano plazo. También es producto de un buen trabajo conjunto entre todos los entes involucrados, que propician este tipo de mejoras a los beneficios desde la presidencia, la gestión legislativa, el trabajo de nuestras instituciones públicas, como el Ministerio de Educación, Junaeb y los municipios y, sobre todo, de la comunidad educativa, compuesta por los establecimientos los estudiantes y sus familias”, afirmó.