Compras en el extranjero: aún hay tiempo para comprar regalos para Navidad

Compras en el extranjero: aún hay tiempo para comprar regalos para Navidad

02 Diciembre 2015

Pese a la alta demanda de la época, utilizando el servicio de Casilla en Miami de algunas empresas, es posible recibir compras realizadas dentro de las próximas semanas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si los regalos que estás buscando para sorprender a tus cercanos este fin de año están en Amazon o Toysrus.com –sitio web especializado en juguetes- , y pensabas que ya no podrías conseguirlos, aquí está la solución. Si bien es cierto que la cantidad de ventas online en el extranjero ha explotado este último año, casi duplicando al año pasado, lo que genera una saturación de los servicios de aduana y retrasa la entrega de productos, existen empresas como Delex.cl, que importan desde el extranjero a través de un envío propio desde Estados Unidos a Chile, trayendo un embarque especial para sus clientes, “por ello, no se ven afectados por el atochamiento de productos que se acumularán en la aduana y en Correos de Chile”, explica Francisco Díaz, gerente comercial de la compañía.

Si bien recomiendan no dejar las compras para el último día, en caso de querer comprar algún producto del extranjero, los clientes pueden solicitarlo hasta el viernes 11 de diciembre, para recibirlo en el “Embarque de Pascua” que la empresa de servicio de importación ha preparado para sus clientes. Con esto, los regalos navideños llegarán el 18 de diciembre a las oficinas de Delex.cl en nuestro país.

Por otra parte, considerando que, por lo general, un chileno gasta en promedio entre $10 mil y  $15 mil por regalo navideño, en Delex.cl explican que “en el extranjero es posible encontrar regalos desde $3 mil; un ejemplo claro sería una carcasa para el último iPhone 6S, que comprándola afuera se puede ahorrar hasta un 50%”, precisa Díaz.

Los más cotizados

Además del ahorro, el gran plus de comprar en el extranjero es traer cosas que no se encuentran en Chile. De este modo, en vestuario, por ejemplo, son muy demandadas las poleras de series animadas o videojuegos, mientras que en tecnología “lo más solicitado serán los drones y droids, como el BB-8 de Star Wars”, comenta el ejecutivo de Delex.cl, quien agrega que para la categoría “películas y música” se venderán aquellas de dibujos animados que salieron este 2015 como Intensamente y Minions.

Finalmente, Díaz enfatiza que para realizar una compra segura y garantizar su arribo a tiempo, “la clave es comparar precios entre las distintas páginas web, ya que al hacer esto puede haber ahorro hasta de un 20%”. Asesorarse por expertos también es fundamental, pues “por lo general, la gente pide orientación y nosotros nos encargamos de encontrarle el mejor precio con un programa especial que nos facilita la búsqueda”, argumenta.