¿Cómo cuidarse de la hipertensión arterial en tiempos de crisis?

¿Cómo cuidarse de la hipertensión arterial en tiempos de crisis?

31 Marzo 2020

La presión arterial alta es un conocido factor de riesgo para varias enfermedades, especialmente cardio y cerebrovasculares. Hoy, también puede agravar a pacientes que presenten coronavirus. Les dejamos algunos consejos para cuidarse.

Especial >
authenticated user Editor


La Organización Mundial de la Salud señala que una de cada cinco personas en el mundo sufre de Hipertensión Arterial. Una patología que también complica a quienes se han infectado de Covid-19, según un estudio publicado en la prestigiosa revista cientíofica The Lancet.

Queremos invitarlos a cuidarse, es por eso que aquí les presentamos 5 consejos para cuidarte de la presión arterial alta:

Llevar una dieta saludable: Es importante tener una nutrición adecuada, en la que podamos incluir cinco porciones de frutas y verduras diariamente, reducir el consumo de sal a lo recomendado por la OMS (menos de 5gr. al día, algo menos de una cucharada de té) y reducir a ingesta total de grasa, especialmente las saturadas.

Limitar el consumo excesivo de alcohol: La OMS recomienda no beber más de una bebida alcohólica estándar diaria.

Actividad física: Al menos 30 minutos de actividad física moderada y en forma regular. Además es importante mantener un peso normal para nuestra estatura.

Di no al tabaco: Abandonar el consumo del tabaco es clave para mantener nuestra presión en niveles adecuados.

Maneja el estrés: Gestionar el estrés de forma saludable es importante, para eso podemos realizar meditación, ejercicio y mantener una vida social con relaciones que sean positivas.

Cuidarse, diagnosticar y controlar la presión arterial alta podría reducir significativamente varios problemas de salud.