Comisión de Hacienda aprobó idea de legislar la reforma tributaria

Comisión de Hacienda aprobó idea de legislar la reforma tributaria

16 Abril 2014

En contra de la iniciativa votaron cinco parlamentarios de la Alianza por Chile.

CNNChile >
authenticated user

La comisión de Hacienda de la cámara de Diputados aprobó la idea de legislar la reforma tributaria, por ocho votos a favor y cinco en contra. Las objeciones contra el proyecto son de parlamentarios de la UDI y RN.

Este martes, los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente anunciaron que rechazarán el proyecto , mientras que desde Renovación Nacional habían asegurado que están a favor de una reforma que logre recursos para los objetivos de mejorar la educación, solo si el gobierno discute las indicaciones que han propuesto .

No obstante, La Nueva Mayoría formalmente, y más allá de que algunos parlamentarios de su sector hayan dado a conocer públicamente sus diferencias en temas como las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos y el alza en los alcoholes, cuenta con los votos necesarios para aprobar la reforma tributaria.

En definitiva, el proyecto que votó la comisión contiene indicaciones que buscan perfeccionar las facultades que se otorgarán al SII, como acotar las sanciones por actos de elusión, mientras que el servicio tampoco podrá solicitar la información sobre las tarjetas de crédito y debito de las personas.