Comienza alerta sanitaria en el Biobío por brote de Hanta en El Manzano II

Comienza alerta sanitaria en el Biobío por brote de Hanta en El Manzano II

07 Febrero 2012
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que las medidas de evaluación extrema se extenderán hasta el 15 de marzo.
CNNChile >
authenticated user

Luego de que dos reos fallecieran producto de contagiarse con virus hanta,  el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras realizar un recorrido por el penal concesionado El Manzano II, el Hospital Regional y sostener reuniones con autoridades locales, anunció que a partir de este lunes se hará efectiva la alerta sanitaria para el Biobío, a causa de un brote de hanta virus, donde ya han muerto tres personas y continúa laevaluación de un grupo de cinco personas.   

La autoridad dijo que este fin de semana llegó hasta el lugar el  personal de refuerzo de las regiones Metropolitana, de Los Ríos y Aysén, con el fin de estudiar la posibilidad que exista el virus al interior  de los recintos penitenciarios.

"A pesar que seamos completamente exitosos con los recursos que el presidente de la República ha dispuesto para que esta situación se detenga, tenemos en evaluación algunos casos que están incubando la enfermedad, ya que pueden desarrollarla clínicamente, por lo que esta evaluación extrema la vamos a extender hasta el 15 de marzo, para estar completamente seguros que el virus desaparezca", sentenció.  

Por ahora hay cinco casos en evaluación de personas sospechosas de poseer el virus, las que confirmarán una vez que se tengan los resultados de los exámenes.

Revisa esta noticia completa en CNNChile.com