Colegio que se declaró en quiebra fue obligado a iniciar proceso de matrículas

Colegio que se declaró en quiebra fue obligado a iniciar proceso de matrículas

05 Febrero 2020

Apoderada se acogió a protección.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con el objetivo de no dejar desamparados a los niños en el ámbito educacional, es que una apoderada del colegio Almondale Valle de Concepción, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones penquista.

Según detalló SoyConcepción, una apoderada reaccionó frente al hecho de que el colegio, a partir de un comunicado de prensa, se declaró en quiebra, detallando que cerrarán el establecimiento educacional.

Es por ello, que la Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de protección y la orden de no innovar que fue solicitada por una apoderada del establecimiento, situación que el ente legal ordenó al colegio que inicie el proceso de matrículas pese a que ya anunciaron su cierre.

"Es posible ya advertir la existencia de un peligro inminente de daño jurídico para los apoderados del colegio Almondale Valle, de la comuna de Concepción, peligro que puede suprimir o restringir sus legítimos intereses a cursar el año escolar 2020 en un establecimiento educacional subvencionado de financiamiento compartido" se argumentó en la acción legal.