Colegio de Periodistas condenó vandalismo en simbólica plaza de Concepción

15 Octubre 2017

Espacio amaneció dañado por desconocidos este domingo.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Como un acto de vandalismo fue calificado por el Colegio de Periodistas el ataque a la placa conmemorativa existente en la plaza Fray Camilo Henríquez de Concepción.

“Expresamos nuestro total rechazo a este hecho vandálico, del cual ignoramos el origen y su sentido, pero que nos afecta porque daña un espacio que es para toda la comunidad”, declaró María Eliana Vega, presidenta regional del órgano colegiado.

El espacio es considerado como un símbolo de la libertad de expresión y recuerda la fundación de La Aurora, el primer periódico de Chile.

Fue inaugurada en septiembre de 2016  en el sector de Caupolicán con Barros Arana, como un regalo de la Municipalidad de Concepción al Colegio de Periodistas. Sin embargo, esta domingo apareció con la placa principal rota producto de la acción de desconocidos.

“Esperamos que esta situación se aclare y no se vuelva a repetir, ya este espacio no es sólo para los periodistas y los comunicadores, sino para toda la sociedad que se quiera expresar de forma pacífica y respetuosa y por lo mismo todos somos responsables de su cuidado y mantención”, agregó María Eliana Vega.