Clouli: la nueva red social de internet creada por jóvenes chilenos

16 Febrero 2012
Al más puro estilo Zuckerberg, Sergio Povea (24 años) y Emerson Marín (25 años), irrumpen en la innovación tecnológica con una nueva plataforma de intercambio.
Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Para Sergio Povea y Emerson Marín, la tecnología como oportunidad de negocio, no es un sueño. Ya Sergio creó un videojuego que el año 2010 obtuvo el primer lugar en el Scouting Digital Sub 35.

Hoy los jóvenes socios de Temuco y su equipo de ocho personas sub 25, están desarrollando Clouli.com - cuyo nombre es una combinación de las palabras en inglés cloud (nube) y liberty (libertad)-, que pretende ser la nueva red social de origen chileno para Latinoamérica en habla hispana, en primera etapa.

¿Qué es Clouli?

Según sus creadores, es una red social de intercambio académico, donde es posible interactuar con expertos en diferentes áreas y lograr establecer un feedback en tiempo real para traspasarse información y conocimientos.

Es una plataforma social a escala global desarrollada desde Chile, que permite la cocreación de conocimiento, transferencia de experiencias y trabajo colaborativo, entre docentes de todas las áreas y niveles educativos, entre personas interesadas en tener conocimiento siempre fresco”, explicó Povea.

Es decir, las y los usuarios podrán hacer y recibir preguntas y respuestas en español, más una store virtual de recursos educativos, potentes herramientas de e-learning y trabajo colaborativo en línea entre usuarios de esta nueva red social, que integra importantes elementos de otros sitios famosos a nivel mundial como lo son: Quora y Ted, especializados en compartir ideas entre profesionales de todas las áreas y de diferentes partes de todo el mundo.

Leer entrevista completa en La oPiñón, diario ciudadano de la Araucanía