Chóferes de microbuses interrumpieron Biotren: Exigieron ayuda y subvención por crisis sanitaria

13 Abril 2020

Manifestantes señalaron que no han recibido respuestas de parte de las autoridades.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La mañana de este lunes, un grupo de choferes se manifestaron en la ruta, debido a la situación que viven los transportistas dada la contingencia por el coronavirus.

Según informó Radio BioBío, se trató de los trabajadores de los microbuses de Coronel – Lota, quienes decidieron cortar la ruta local con barricadas, con el fin de dar a conocer la problemática que viven en estos días.

“Nos vimos obligados a abandonar el servicio, ya llevamos más de 30 días y no hemos tenido una respuesta positiva de parte de las autoridades”, indicó Alexis Peña, el vocero de los transportistas, indicando que se han visto gravemente afectados por el cordón sanitario instalado en San Pedro de la Paz.

“Tuvimos dos reuniones con el seremi de Transportes, una reunión con el seremi de Salud, y la respuesta fue negativa”, añadió Peña, agregando que ellos viven del día a día y que proponen la entrega de un subsidio a los dueños de las maquinas, con el objetivo de que estos sustentes a los conductores, además de la habilitación de un paso por el cordón sanitario.

En este contexto, la intervención afectó a Ferrocarriles del Sur, quienes señalaron que sus servicios de Biotren sufrieron un retraso, el que se fue solucionando en el transcurso del día.

Imagen: Huawei / Agencia Uno