Chillán se prepara para estrenar el primer punto limpio móvil a nivel regional

Chillán se prepara para estrenar el primer punto limpio móvil a nivel regional

25 Octubre 2018

Esto se enmarca en el Mes del Medio Ambiente.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Como una arista del trabajo de fomento del reciclaje a través de diversas campañas de sensibilización y educación dirigida a toda la comunidad se estrenará el punto limpio móvil en Chillán.

Éste recorrerá distintos puntos de la comuna promoviendo el reciclaje e incorporando a las localidades rurales más alejadas del radio céntrico.

El punto limpio móvil, que estará recorriendo diferentes sectores de la ciudad, buscando generar un cambio de conducta y  tener una ciudad mucho más sustentable.

La iniciativa, enmarcada en el “Mes del Medio Ambiente”, es parte del trabajo de fomento del reciclaje en la comuna de Chillán, a través de diversas campañas de sensibilización y educación dirigida a toda la comunidad.

Este móvil brindará servicios de educación ambiental en terreno dirigida a toda la comunidad adulta y pequeña. “Se enseñará en terreno la manera correcta de reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos”, explicaron las autoridades.

También se podrá realizar operaciones masivas e itinerantes de reciclaje, organizadas en conjunto con distintas juntas de vecinos y organizaciones sociales, dando respuesta a solicitudes de la comunidad chillaneja.

Como parte de la campaña de reciclaje, el municipio incorporó nuevos residuos en la comuna. Se trata de plásticos de alta y baja densidad (HDPE 2 y LDPE 4), que se suman al aceite comestible que es altamente contaminante.