Chillán: Dispersión de casos a otras comunas de Ñuble preocupa a las autoridades

Chillán: Dispersión de casos a otras comunas de Ñuble preocupa a las autoridades

13 Enero 2021

Quillón y San Carlos retroceden a Fase 2.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante estos diez meses de pandemia, Chillán ha concentrado la mayor parte de los enfermos de coronavirus de la región de Ñuble, manteniéndose en un larga Fase 2 del Plan paso a paso, y la mayoría de las comunas aledañas en Fase 3. Escenario que está empezando a cambiar, según el último informe epidemiológico del Minsal.

"El país va retrocediendo de fase y nosotros también lo empezamos a ver como región, ya que dos comunas que se encontraban en fase tres, Quillón y San Carlos, desde el jueves a las cinco de la mañana van a retroceder a fase dos de Transición", indicó el intendente Cristóbal Jardua.

La autoridad destacó que son varias las comunas de Ñuble que han vivido un aumento en los casos de covid-19, registrando 101 nuevos contagiados en 16 de las 21 comunas del territorio en las últimas 24 horas, constituyendo un total acumulado de 630 casos activos.

"Hay una dispersión importante de casos y de brotes intradomiciliarios que de alguna manera están complicando nuestra situación. El llamado es que las personas tengan una postura de autocuidado", aseguró Jardua.

La autoridad destacó también la preocupante situación de las regiones aledañas, ya que tanto el Bío Bío como el Maule verán a varias de sus comunas retroceder a cuarentena total a partir de este jueves.