Chico bueno: Bombero tuvo noble gesto luego que le robarán en pleno incendio

Chico bueno: Bombero tuvo noble gesto luego que le robarán en pleno incendio

15 Diciembre 2017

Su historia recorrió las redes sociales y varias personas se ofrecieron para organizar una colecta para comprarle una nueva bicicleta. Sin embargo, el voluntario rechazó la ayuda.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Una lamentable situación le tocó vivir a un voluntario de bomberos durante este jueves, al ser víctima de un robo en pleno incendio. 

Luciano Pino es voluntario de la compañía de Bomberos de Coronel, y tras recibir información de una emergencia decidió partir en bicicleta a ayudar.

Para su mala suerte, algún desconocido se apropió de su vehículo mientras trabajaba en controlar las llamas que consumían pastizales, ocurrido cerca del colegio Domingo Parra Corvalán.

"En un momento pensé que estaba siendo descuidado, pero me confié, porque el lugar era abierto sin mucha gente cerca. Estaba usando una mochila que lanza agua y cuando se me acabó la carga fui al carro. Ahí me di cuenta que había cooperado con la bici", relató el joven al diario La Estrella de Concepción.

El hecho se conoció rápidamente en internet y varias personas se movilizaron para hacer una colecta y comprarle una nueva bicicleta al bombero. 

Sin embargo, en un noble gesto Luciano Pino aseguró que prefiere que esa ayuda tenga otro destino. Como dice la canción:  "Bombero chico bueno", pidió redistribuir esa bicicleta a niños vulnerables.

 "Me gustaría que las personas que me escribieron hagan una donación o un aporte económico a alguna organización o campaña que le entregue regalos a niños por la Navidad. Muchos me ofrecieron una bicicleta, pero prefiero que se la den a alguien que la necesite", precisó el voluntario.