Cerca de 20 vecinos de Hualpén se capacitaron en soldadura al arco

14 Febrero 2013
La actividad se enmarca en el programa de formación técnica desarrollado por ENAP en Bío Bío, en coordinación con la Mesa Tripartita de Hualpén, que agrupa a las poblaciones de El Triángulo, Villa el Triángulo, Nueva el Triángulo, Bernardo O’Higgins, 18 de Septiembre y Esfuerzo Unido.
Comunicado >
authenticated user

Veinte vecinos de la comuna de Hualpén culminaron su proceso de  capacitación en soldadura al arco con certificación y sistema Metalcon, impartidos por el Centro Técnico Indura bajo la modalidad de Becas Sence.

Esta actividad se enmarca en el programa de formación técnica desarrollado por Refinería Bío Bío durante 2012, en coordinación con la Mesa Tripartita, que agrupa a las poblaciones El Triángulo, Villa el Triángulo, Nueva el Triángulo, Bernardo O'Higgins, 18 de Septiembre y Esfuerzo Unido. Dicho programa contó con el apoyo del Sence, el municipio de Hualpén y la Corporación de Capacitación de la Cámara de la Construcción.

Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío, valoró el trabajo en conjunto que esa filial de ENAP realiza con la Mesa Tripartita y con la municipalidad. 

César Ramírez, certificado como soldador, expresó que "el curso me ha ayudado como persona porque es un logro para uno. Ahora a seguir trabajando. Veo el futuro con mucho más optimismo".

Además de la formación como soldadores, los beneficiados obtuvieron capacitación en sistema Metalcon, que consiste en un proceso efectuado en seco y se aplica en muros perimetrales, tabiques, entrepisos, cielos y techos, que son soportados por una estructura de perfiles de acero galvanizado liviano.

En 2012, Refinería Bío Bío implementó junto a la Mesa Tripartita cuatro cursos de capacitación en Metalcon; Soldadura; Operación y Mantención de Grúa Horquilla con licencia clase D, y Conducción clase B con acreditación; además de técnicas de tránsito y mecánica; alcanzando un universo total de 80 beneficiarios.

Fuente: www.enap.cl