Centro Patrimonial de Concepción apoyará Unidad de Investigación y Estudios Forenses Universitaria

06 Mayo 2013
El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Juan Rubilar Rivera, ofreció su más amplia colaboración, poniendo a disposición el material con que cuenta el centro patrimonial inaugurado el año 2012.
Comunicado >
authenticated user

En el marco de la formación del Centro de investigación y estudios forenses de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se llevó a cabo una interesante reunión entre el reconocido docente penquista Andrés Medina Aravena y el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Juan Rubilar Rivera.

En el encuentro, el historiador detalló que el proyecto de la UCSC tendrá una serie de líneas de investigación para colaborar en el esclarecimiento de delitos y en el aporte de antecedentes técnicos.

“Este centro tendrá un área de historia para particulizar lo que ha sido Concepción a lo largo de los siglos en el ámbito del delito, por lo que se me encomendó desarrollar investigaciones para recrear el ámbito judicial de la zona”, indicó.

Dentro de ese contexto, el ministro Rubilar ofreció su más amplia colaboración, poniendo a disposición del académico y de sus ayudantes el material con que cuenta el centro patrimonial inaugurado el año 2012.

Tras un recorrido por las dependencias, el profesor Medina valoró el importante trabajo de recopilación que se exhibe en el recinto.

“Por ser Concepción una ciudad muy destruida por maremotos y terremotos cuenta con una muy escasa memoria histórica. Sin embargo, aquí me he podido encontrar con el libro que da inicio al trabajo de la Corte de Apelaciones de Concepción, lo que nos resulta muy interesante y gratificante. Pensamos que con este tipo de material podremos hacer una buena investigación a futuro”, detalló.