Céntrico hotel fue habilitado como la nueva residencia sanitaria de Concepción

Céntrico hotel fue habilitado como la nueva residencia sanitaria de Concepción

29 Abril 2021
Dispone de 198 camas.
Equipo >
authenticated user Editor

Este miércoles fue inaugurada la nueva residencia sanitaria de Concepción. Se trata del Hotel El Araucano, emplazado en pleno centro de la ciudad, en la esquina de Caupolicán con Barros Arana.

Según informó radio Bio Bío, para la inauguración concurrieron autoridades regionales, así como el gerente del hotel.

“Por la falta de información se pensaba que esto podía contagiarse de mil formas. Y eso hacía que fuéramos temerosos a entregar el hotel para después habilitarlo a los huéspedes a un encuentro que no fuera muy grato para el retorno. Básicamente era la ignorancia de no saber cómo funcionaba esto”, explicaba a la misma radio Marcelo Robles, gerente del hotel, sobre las razones de por qué no habían querido sumarse antes a la red regional de hoteles sanitarios.

Con esto, El Araucano viene a ser la residencia sanitaria número 23 de la Región del Biobío, aportando 198 nuevas camas a la red regional, distribuidas en un total de 150 habitaciones.

“Contratamos un servicio de transporte. Un bus de 40 pasajeros para poder trasladar pacientes de otras provincias del Bio Bío a este hotel, o a otros hoteles de la red. Obviamente tenemos más capacidad hotelera en la provincia de Concepción”, explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Actualmente, se registra una ocupación del 75% de las residencias a nivel regional, con 977 personas ocupando 723 habitaciones.

 

Imagen: www.hotelaraucano.cl