Caso Tomás Bravo: Condenan a canal de TV a pagar multa millonaria por cobertura sensacionalista

Caso Tomás Bravo: Condenan a canal de TV a pagar multa millonaria por cobertura sensacionalista

08 Diciembre 2021
Corte de Apelaciones condenó a uno de los cuatro canales denunciados por la manera en la que dieron cobertura audiovisual al caso del menor de 3 años, fallecido en febrero pasado.
Chile >
authenticated user Editor
Canal de TV pagará multa millonaria por cobertura en Caso Tomás Bravo

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este martes que Chilevisión deberá pagar una multa por dar una cobertura sensacionalista al caso de Tomás Bravo.

El órgano judicial ratificó la acusación impuesta por el Consejo Nacional de Televisión, donde se consignó la vulneración del artículo 7 de las Normas Generales Sobre Contenidos.

[Mira también: La pataleta de Parisi por reportaje que investiga pagos irregulares en su campaña]

El artículo precisa "un tratamiento que respete la dignidad de las personas, evite el sensacionalismo, la truculencia y la victimización secundaria".

De esta manera, la señal del grupo Warner Media deberá pagar 150 UTM por "infringir la ley que regula el contenido de las emisiones televisivas, en la cobertura sobre la desaparición y fallecimiento de menor de edad", detalla el fallo.

En abril pasado, la Defensoría de la Niñez presentó una denuncia al CNTV en contra de, además de Chilevisión, los programas matinales de Mega, Canal 13 y TVN.

Tomás Bravo, de 3 años de edad, se perdió el 17 de febrero pasado en Caripilún, comuna de Arauco. Fue encontrado muerto tras 9 días y, de momento, su tío abuelo, Jorge Escobar, es el único imputado por el caso.