Caso AK-47: Matrimonio acusado de traficar armas es de origen penquista

Caso AK-47: Matrimonio acusado de traficar armas es de origen penquista

19 Febrero 2020

Fueron detenidos por la venta ilegal de municiones y un fusil de origen soviético.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes el ministerio público formalizó a 5 imputados por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, y los imputados serían familias de armas tomar.

Se trata de un matrimonio originario de Concepción y de una familia santiaguina, en total 3 hombres y 2 mujeres, todos residentes en el barrio alto santiaguino y simpatizantes de derecha.

Sólo uno de ellos quedó con prisión preventiva, un hombre identificado como JJVM, mientras que los otros 4 quedaron con medidas cautelares. La Corte  determinó mantener los antecedentes del caso en secreto, incluyendo los nombres de los formalizados. No obstante, radio Bio Bío publicó antecedentes sobre el perfil de los involucrados.

El caso comenzó cuando la PDI investigó la venta de un fusil AK-47 ruso, con un cargador de 36 balas, por un millón y medio de pesos. Mediante escuchas telefónicas se pudo constatar el momento en que JJVM vendía el fusil a un sujeto de iniciales MAUV.

JJVM tiene 41 años, es piloto y fanático de las motos y aviones. También tiene una playlist en su cuenta de Youtube, en que muestra videos de armas y describe episodios de la dictadura de Augusto Pinochet.  En su familia hay varios militares, razón por la cual el fusil llegó a sus manos, el cual perteneció al MIR y fue decomisado para el golpe de Estado de 1973.

Por su parte, MAUV- cuyo paradero actual se desconoce-, es de origen penquista  y en su perfil de Facebook aparece con un rifle emulando el instante en que activa el gatillo. Su esposa, VAPBP, es una de las mujeres formalizadas. Tiene 40 años, y es hija y hermana de conocidos médicos de Concepción. Hace 5 años que viven en Santiago.